I ♥ NY - 5 DÍAS EN BROOKLYN (Día 2 y 3)

Para llegar a Manhattan mi camino en metro era de 1 hora y en Manhattan las horas vuelan, es desesperante, sin contar que es inevitable no perderse. Por eso hay dos cosas súper importantes apenas llegas:
1. Comprar un pasaje de metro de 7 días, vale US$30 y puedes andar todo el día, usar todas las combinaciones y usar metro y bus.
2. Pedir en la boletería del metro un mapa
3. Si puedes comprar o conseguir un mapa de las calles, en el mapa del metro no salen las calles, sólo las lineas y aveces quieres llegar a una dirección y no sabes en que estación bajar. Yo encontré uno muy útil, plegable y salen las líneas de metro y un mapa de calles, además de lugares interesantes para ver.

DÍA 2
Ese día fui Washington Square Park dónde está lleno de gente jugando ajedrez, tomando sol y mirando, no era la única enferma mirando para todos lados (menos mal... no pasé tanta vergüenza).
Además para los súper turísticos pueden ver el Arco de Triunfo dedicado a George Washington que está frente a la 5ta Av.
Después de dar vueltas por ahí baje caminando hasta llegar al Soho y a Little Italy,  no es para nada lejos y todas las calles camino para allá son hermosas y llenas de tiendas, librerías y gente para mirar, no se puede avanzar ni un metro tranquilo, todo lo que es exceso de información por segundo.
Soho y Little Italy son dos barrios que hay que conocer, son hermosos y están llenos de tiendas y restoranes muy lindos, un poco más alternativo.

DÍA 3
Partí todo lo que es campante hasta el metro York St. dónde está Dumbo,  esta entre el puente de Manhattan y el de Brooklyn y antiguamente, supongo que porque está al lado del río y los dos puentes era un barrio industrial pero cuando Manhattan empezó a ser más cotizado y con la desindustralización DUMBO comenzó a ser cada vez más residencial y muchos artistas se fueron a este barrio para poner sus estudios, ahora hay galerías independientes y un parque HERMOSO que esta justo debajo del puente de Manhattan y al lado del río. Caminando por ahí encontré una tienda de dulces que se llamaba Dewey´s Candy, se mueren!
Después de pasear por ahí obviamente me sume a las masas de turistas para cruzar el puente de Brooklyn hacia Manhattan, súper turístico pero necesario y lindo.
Llegas al otro lado y estás a cuadras de China Town así es que es ideal, partí derechito siguiendo el camino de los letreros de neón y llegue al paraíso.... un patronato pero de verdad! (fui a China Town como 3 veces.... inevitable)
Image and video hosting by TinyPic
Washington Square Park
Photobucket
Arco de Triunfo y Tienda Little ItalyPhotobucket
Stussy Soho
Photobucket
Photobucket
Parque bajo el puente de Manhattan
Photobucket
Photobucket
Dewey´s Candy
Photobucket
Photobucket
Puente de Brooklyn hacía Manhattan (la weona turistaXD)
Photobucket
No sé por qué la gente dejaba sus candados... los vi en todo el puente
Photobucket
China Town ♥_♥
Photobucket

9 comentarios:

martinameier dijo...

Que entreteeeee.
Lo de los candados se hace en hartas partes, es como que los enamorados los ponen sellando su amorsssss

Mae dijo...

Awwww muero de amor <3

Gabby dijo...

Aiii que buenos datos!!! a fines de julio me voy a NYC y voy a tomar en cuenta todo lo que has comentado jeje! :D
Respecto a los candados en el puente, por lo menos en Ponte Vecchio de Florencia la tradición dice que si pones un candado con la persona que amas y tiras la llave al agua ese amor durará para siempre. Lo ví tambien en Paris, supongo que debe seguir una idea parecida en EEUU.

Saludos!!

Mae dijo...

aaaa obligada a volver con el amado ajajajja.

voy a seguir subiendo los otros días del viaje por si te tinca hacer los mismos recorridos y ver los mismos lugares ^_^

Dennisse dijo...

que entrete, dan ganas de seguir leyendo y mirando tu recorrido, saludos Mae, muy ben viaje!

Pamela Mellafe dijo...

Morí con la foto de los mil sombreros!, que buen viaje!! Enjoy :)

Anónimo dijo...

que envidia tu viaje!! yo aun espero esas ofertas de LAN! jaja es que también estoy planeando ir a New York el próximo año =)

Lo de los candados me imagino ya por qué es: en Colonia (Alemania) la gente hacía lo mismo, y es un ritual que hacen las parejas cuando se comprometen, se supone que el candado representa que estarán unidos toda la vida. En Colonia era cuática la cantidad de rituales que existian para los compromisos, estuve ahi 10 dias y por lo menos dos veces al día veía algun novio o novia haciendo algun rito!

cariños!!

Guillemotabar dijo...

Vuelve a escribir, si? gracias! :)

Mae dijo...

<3 gracias por decirlo

 
Follow my blog with bloglovin