TERREMOTO CHILE 2010

Hace apenas 5 minutos recibí un llamado de mi mejor amigo Alvaro Puentes, el es de Concepción y por razones inexplicables (por suerte) el día del terremoto estaba el y su familia acá en Santiago, pero ayer partieron a Concepción a ayudar y ver como estaba su casa, no supe nada del hasta ahora...

"Concepción en este minuto esta muy lejos de ser lo que se esta mostrando en las medios de comunicación, no quieto pensar que es una estrategia política el que en TNV sólo se este mostrando la parte sensacionalista de esta tragedia, los saqueos a los supermercados y el rescate de aquel edificio que se desplomó sobre su espalda no son ni la milésima parte de la condición real de la catástrofe.
El terremoto paso a segundo plano y esto se convirtió prácticamente  en una guerra civil en la que las personas de los barrios habitacionales están abandonadas a su suerte.
Llegamos  a las 2:30 Hrs a Concepción con el auto cargado de agua y víveres para nuestros cercanos y quienes pudiéramos socorrer, sin embargo al llegar a nuestra casa nos encontramos con un campo de tiro totalmente a oscuras donde reinaba el caos y la desesperación, turbas de personas armadas ingresando a las casas cual si fueran una marejada musicalizada por el estruendo de los balazos que iban y venían entre las fogatas que a duras penas iluminaban la negra incertidumbre de los habitantes. Esperamos en el auto con las linternas encendidas para arrancar a apenas apareciera el grupo de 40 personas armadas que se anunciaba por el wolitoki de mi vecino bombero... Finalmente logramos escapar de aquella situación, nos refugiamos una hora en una zona resguardada y apenas se aclaro, hacia apenas algunos minutos, cruzamos el puente para poder regresar al centro de la ciudad.
La necesidad principal en este minuto es resguardo policial para las zonas residenciales, los civiles están, como ya comente, abandonados a su suerte en los sectores alejados del centro, les ruego reenviar esta información." Alvaro Puentes

Le pido por favor a todos los medios de comunicación, bloggers amigos y lectores que difundan esta información para así las autoridades y personas con poder envíen ayuda militar y resguardo para los civiles que en estos momentos defienden sus vidas en esta guerra civil
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Gabby dijo...

Lo publicaré en mi blog. Puede ser Facebook? Animo para tu amigo!

Mae dijo...

si, dónde quieras.
Gracias!

Trinidad Hildebrandt dijo...

Estoy sin palabras, sorprendida por la violencia que incubaba concepción.. siento que el terremoto ha detapado el terrorismo en Chile.

Constanza Garcia dijo...

Hola, sabes que siempre leo tu blog y me encanta me sentia muy orgullosa de que alguien escribiera de moda onda en chile y fuera tan bacan.
soy de concepcion especificamente de talcahuano y te juro que no te imaginas el caos, tengo vecinos que se pasean con escopetas para defender sus casas he visto que las maquinas de limpieza sacan gente muerta bajo el barro, el puerto de talcahuano esta con el acceso restringido por la cantidad de cadaveres que hay pudriendose en el suelo
de verdad que la ayuda ha sido minima, el agua es escasa, la comida igual, no hay bencina como para ir a buscar ayuda y lamentablemente nuestro gobernador ESTA CAGAO DE MIEDO <- y tardo mucho en actuar. De verdad la gente se ha comportado como animales los flaites se pegan los medios carretes onda con la carne y los copetes caros que se robaron, estoy indignada y angustiada, recorri mi ciudad a pata y no podia creer la destruccion. Te agradesco toda la informacion que has publicado en el blog, de verdad no hay mucha gente que se imagina la gravedad del asunto (como que para conseguir agua hay que hacer una cola de 3 horas) muchas gracias en serio, ahora me he mantenido al tanto ya que recien llego el internet.
un beso

Mae dijo...

m:
Gracias por tus comentarios y por compartir esto ya que ayuda, al igual que la carta de mi amigo a que la gente reaccione y se mueva de la manera que pueda.
Se por amigos que están en la misma situación que tu lo que esta pasando y me angustia muchísimo saber que están a la deriva y que la ayuda no sea tan efectiva y mínima. Siento que ni siquiera podemos imaginar lo que realmente está pasando pero hago lo que puedo y está a mi alcance para poder ayudar desde acá.
Se que todos podemos ayudar de alguna manera y que todo sirve así es que simplemente hay que seguir ayudando como sea.
Espero de verdad estés bien, tu, tu familia y toda la gente de Chile que lo está pasando mal en estos momentos, que la ayuda llegue para todos y que las cosas se calmen.
Animo y fuerzas desde Santiago!

 
Follow my blog with bloglovin