LA ÚLTIMA DE MCQUEEN

Cuando pienso en McQueen pienso que si no se hubiera muerto se hubiera muerto igual tratando de auto superarse después de su colección de Spring Summer 2010 y ésta última colección renacentista.... QUE LE PASÓ! que tenía en la cabeza... no se, yo la mayoría del tiempo no entiendo nada, pero me vuelvo loca pensando que ONDA!!!!
Bueno McQueen y su colección renacentista con telas estampadas con cuadros de Hieronymus Bosch y esas aplicaciones doradas o ese vestido con aplicaciones de piedras en los brazos, los peinados, las chaquetas, los zapatos.... me da miedo que ganas de saber en que pensaba y entender porque usó cuadros de Bosch en su última colección, es como si quisiera mostrar la complejidad de un genio como él pero de otra época.
Me hace pensar lo del Bosco.... una vez pude ver sus cuadros en vivo y sentía lo mismo que cuando veo las últimas colecciones de McQueen... una duda enorme que por más que pienso no lo entiendo, es como si fueran de un mundo paralelo en el que moriría por visitar, jajaja. Además, no se si es por que yo soy en extremo emocional pero encuentro, que los cuadros del Bosco tienen mucho peso, lo que expresaba en sus cuadros, toda esa gente destinada al infierno donde puedes ver cosas hermosas y a su lado seres extraños, oscuros y asquerosos matandose entre ellos... porque usarlo a el y no a Tiziano o que se yo a Miguel Angel o Botticelli o a cualquiera... ya no se nada...
Ojalá les guste tanto como a mi la última colección y POR FAVOR que alguien diga algo... no quiero pensar sola en esto...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

Paola dijo...

Mcqueen es de esos diseñadores que nunca me gustaron mucho, se que no es correcto decirlo ahora que está muerto, pero es la verdad... basandome en eso tan "chileno" de:si yo lo usaría es bueno... bueno, yo no me pondría nada de el, tendría que nacer de nuevo, con otro cuerpo y sobre todo en otro país. Me parece que parte de la atracción que ejerce tiene que ver con ponernos en frente de una realidad que no es la nuestra. Pura sofisticación, belleza, refinamiento, perfección... en suma, lo más alejado de nuestra realidad en diseño... y en otras cosas.
Ahora que no está le hecho una segunda mirada y sigue sin gustarme como hacedor de ropa (salvo raras excepciones) sin embargo lo encuentro un magnífico diseñador.

Constanza Garcia dijo...

a mi igual me gusto caleta y en realidad me gusta mcqueen en general, en esta coleccion me gusto ese vestido rojo con negro y bordados dorados, que triste que ahora no este para responder todas las interrogantes : (

Mae dijo...

jajajajaa claro, nos pone frente a algo casi imposible y es eso lo que me gusta... además de su originalidad y el trabajo con las telas <3
A mi me pasa que cuando veo las colecciones de los diseñadores no las veo sólo como una pieza de vestuario si no como una pieza de arte y con McQueen me pasa muchas veces eso, que a pesar de que muchas de sus cosas no las usaría por diferentes razones las veo y me maravillo con su genialidad.

Siiiiii!!!! que ganas de preguntarle QUE TE PASAAAAA!!!????

Anónimo dijo...

OMG! me encanta me encanta demasiado... talvez tanto como dices tu como para darle susto. Me impresiona hasta donde podía llegar su imaginacion. La aplicacion que le da a la tela ya su vestuario es como demasiado impreisonante. Me muero ahora

Anónimo dijo...

Me gusta el arrebato de McQueen, y su última colección completamente isabelina es un derroche de femineidad y mística.
Su inspiración en Il Bosco me reafirma la universalidad de su mente: El Jardín de las Delicias es el mundo, con sus lados oscuros y sus historias, buenas y malas, pero testimonios al fin de lo que somos.
Un espectáculo en la pasarela mostrando a través de los pliegues, los brocatos y los velos todo lo que somos los seres humanos. Grande McQueen!

Constanza Garcia dijo...

Lo mas bacan de todo es que aunque su pasarela es un conjunto de cosas asi como, el SHOW es increible hay elementos que no son netamente usables (como esos zapatos del SS 2010) pero lo hacen una delicia y al mismo tiempo tiene lineas de ropa asi como super urbanas que uno la puede comparar con pasarela y es super distinta pero sige siendo Mcqueen. Ayer le mostraba esto a mi pololo y estaba pal hoyo la imaginacion del loco y la combinacion de todas sus telas y tecnicas me dan una sensacion asi como de escalofrios casi!! ajajaja

lo mas cuatico es que segun una pagina MCQUEEN LE COPIO A UN DISEÑADOR CHILENO, cachaste esto???

http://www.vistelacalle.com/20771/mcqueen-veia-vistelacalle/

(no se si era una broma.)


mally.

Mae dijo...

Jajajajajjaja noooo yo creo que es de broma, es una casualidad yo creo.

Musa dijo...

Maravillosa la ultima colección de McQueen, simplemente perfecta.
Soy estudiante de teoria del arte y te puedo decir que en cuento a las pinturas que estampó en los géneros, sólo un vestido tiene una obra de el Bosco,El Jardin de las Delicias, especificamente la parte del "infierno musical"(quien a todo esto no pertenece al periodo renacentista, sino que está más cercano al gótico). 2 trajes tienen estampados del ilustrador y dibujante imglés William Blake, quien pertenece (si no me equivoco) al periodo del romanticismo. Hay tambien una pintura renacentista (que no logro reconocer el autor), y hay un par de vestidos con unas imagenes en "blanco y gris" que parecieran ser esculturas, de repente de Da Vinci pero no podria asegurartelo. Los demás parecieran tener estampados y adornos con inspiracion oriental, y tambien barroca.

Ojalá te sirva mi aporte, tengo muy mala memoria y no puedo recordar bien algunos dibujos, pero tal vez con estos datos puedas hacerte una mejor idea de lo que trata la coleccion (aunque con MCQueen es casi imposible llegar a eso)

Saludos, y excelente blog!

soledad Puentes dijo...

Este weon siempre DANDO UN PASO MAS ALLÁ AJAJAJAJAJAJ, no pero en serio, por lo general no sigo mucho la moda ni el diseño de vestuario, pero siempre me gustó McQueen porque más que hacer ropa, crea piezas de arte, crea atmósferas, crea situaciones, tanto en su ropa como en las modelos y sus instalaciones y pasarelas. Perdón..creaba :(
Que onda lo renacentista, cuando todo el mundo ya estaba en el latex y los plásticos y el futurismo y las formas duras, vieje este weon y da vuelta todo el mundo hacia atrás.
QUE ONDA LAS MODELOS!!!! PARECEN DE CUADROSS, ESAS MIRADAS RENACENTISTAS Y BLAAAANCAS Y OJOS ACHINADITOS.
seco de mierda
yashao

Martí dijo...

Seco, un artista mas que un diseñador de moda.. McQueen sobresale y por algo es.
Ame la ultima coleccion, en general las ame todas, tan lejanas, abstractas y conceptuales.
Prefiero ni pensar que el unico diseñador que para mi dejaba la caga creativamente is gone.
De la ultima no he hecho mayor analisis asi que no te ayudo con el caldo de cabeza Mae, la duda estara forever and ever sobre que habia en su boscomind. De la ultima ame los clutch, los collares, texturas y patrones.. q no amar.

 
Follow my blog with bloglovin